sábado, 31 de marzo de 2012

Audición para exigir la libertad de Rodrigo Lanza

Desde el Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza en Zaragoza, nos invitan pasar por el bar Bohannon, calle Turco (barrio de La Madalena), el miércoles 4 de abril a partir de las 23.30 horas.

Ese día se ha preparado una audición solidaria con Rodrigo Lanza, para exigir su libertad. Tendrán música y tapas variadas, agua de Valencia y mojito.

Rodrigo Lanza ya tiene el tercer grado

Este miércoles 28 de marzo le han concedido, por fin, el tercer grado a Rodrigo, lo que significa que podrá salir durante los días de semana, volviendo a dormir a prisión, pero con más horas de libertad, y que los fines de semana estará con nosotros y dormirá ¡en casita!.

Dentro de la alegría de esta noticia, no puedo dejar de reflexionar sobre lo absurdo y cruel de todo esto: ahora Rodrigo estará más tiempo con nosotros, pero la cárcel seguirá todo lo que queda del año; las rejas jamás debieron haber estado, y toda esta larga y dolorosa separación no la olvidaremos jamás…

Tampoco los nombres de quienes montaron el 4F: policías, políticos y jueces, y dejando de lado a los corruptos, ¡jamás olvidaremos a Patri! Ni a los que quedan en prisión…

¡¡Cariños a todas y todos!! 

Mariana Huidobro

martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista con Rodrigo Lanza: "Sólo espero que toda la gente que está `dentro´ pueda volver a caminar algún día en libertad”

Fuente: AraInfo




La semana pasada tuvimos la oportunidad de pasar un buen rato con Rodrigo Lanza, le pusimos una cámara delante y dejamos que se soltara. Y lo conseguimos…

Rodrigo nos habla de sus sueños, de sus ilusiones, de sus luchas y de sus miedos. Con una alegría desbordante, a pesar de lo terrible de su pesadilla, del dolor y el sufrimiento que durante este tiempo han vivido él y sus compañeras, amigas y familiares. Una alegría y una vitalidad que consigue transformar el dolor en una energía tan fuerte que nos hace seguir luchando en busca de la verdad.

Este fin de semana, Rodrigo tenía permiso, pero por un trámite burócratico no ha podido disfrutarlo, aún así nos comentaba por teléfono que “me ha venido bien ya que así podré leer esos libros que tengo pendientes y que cuando estoy fuera no leo”. Así es Rodrigo capaz de positivizar lo negativo. Una lección para todas.