viernes, 21 de octubre de 2011

Nueva dirección de Rodri

Han cambiado a Rodri de módulo, ahora puedes escribirle a:

Rodrigo Lanza Huidobro
C.P. Quatre Camins
(MSOB)
Ap.Correos 335, C.
P.: 08430 Granollers (Barcelona)

Por fin se empieza a ver el montaje desmontado. ¡Rodri libre ya!

Dos policías condenados por torturas. Uno de ellos es quien detuvo a cuatro de los chicos. El otro es el principal “testigo” acusatorio.

--
Mariana Huidobro (madre de Rodrigo Lanza)

[Fuente: La Haine]

Hoy he sabido de la condena de dos policías a dos años y tres meses de prisión y a la pena de inhabilitación absoluta de ocho años y tres meses, por un delito de torturas graves y una falta de lesiones.

Leyendo la sentencia del caso: torturas contra Yuri, un chico de Trinidad y Tobago, hijo de diplomático, leo también que se podrían imputar delitos de denuncia falsa, simulación de delito y falsedad en documento público, pero se desestiman porque se hallan incluidos en los hechos y porque las partes acusadoras no acusaron.

Esto quiere decir que los policías sentenciados simularon un delito, falsearon documentos públicos, hicieron un montaje, lesionaron y torturaron.

Pues bien, uno de los policías es el Guardia Urbano Nª 24.751, Víctor Bayona Diedma, quien detuvo esa madrugada a los cuatro jóvenes que salieron del edificio, y el otro es el Guardia Urbano Nº 24.738 de nombre (ahora lo sabemos) Bakari Samyang Dávila, que es el principal “testigo” acusatorio contra Rodrigo, Patricia y otros inculpados del 4F.

Este “señor” fue quien acusó a Rodrigo, quien vio “la trayectoria de la piedra” (en un segundo informe, recordemos) y quien, además, entró en comisarias ¡la misma comisaría donde fue torturado Yuri! a golpear a los detenidos!!!

Rodrigo hizo denuncias de torturas en su contra, que a pesar de que tratamos que se investigaran, fueron archivadas por nuestra recordada jueza de instrucción Carmen García Martínez, claro, sin ninguna investigación.

Todos los otros acusados del 4F han sido condenados por las declaraciones de Bakari Samyang Dávila, quien montó una “película” donde los detenidos tuvieran roles protagónicos, aprovechó de entrar a golpearlos y torturarlos bajo la mirada y a veces participación de sus compañeros, y amparándose en su uniforme, logró que nueve chicas y chicos fueran condenados por delitos que no cometieron.
Patricia pasó seis meses en la cárcel y decidió el suicidio.

Rodrigo cumplirá este diciembre cuatro años en prisión, seis años desde que la pesadilla comenzó, tiempo que no le podrán devolver.

¿Puede seguir Rodrigo en la cárcel si la única prueba que había en su contra era la declaración de estos policías?

Policías que ahora no pueden ejercer como tal por torturadores, y no por otras causas porque no se les ha acusado, pero que son: simulación de delito, falsear documentos, etc. Todo lo que hizo en el caso 4F!!!

La credibilidad de estos policías, queda demostrado, es nula…

Y fue la base en la que se basó toda la acusación contra Rodrigo, Patricia y los otros seis chicas y chicos condenados!!!!

El juicio del 4F ya no tiene validez alguna.
La verdad se irá descubriendo por si sola.
Rodrigo tiene que estar luego con nosotros, pero sobre todo, la sentencia de culpabilidad debe ser de absolución.



Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza (4F)
http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/
http://4f.noblezabaturra.org/
http://www.rojoynegro.info/busqueda/results/4f

ya es hora ke los verdugos del estado vayan pagando

http://www.diario-octubre.com/2011/10/19/a-las-denuncias-de-torturas-en-espana-se-unen-cada-vez-mas-sentencias/

miércoles, 19 de octubre de 2011

Carta escrita a Rodrigo por una amiga de Patri, desde la cárcel.

20 de Septiembre 2011
Hola Rodri! Mis mejores deseos para ti!
Te escribo esta carta desde mi más profunda indignación, rabia e impotencia. Acaban de dejarme salir del dep. especial donde me han tenido aislada desde el sábado. Sanción que me ha costado un trozo de paleta (si, si, un diente) derecha.
Te cuento la historia surrealista q he vivido.
Todo comienza el sábado x la mañana, yo estaba sentada en un rincón del patio (donde dolía sentarme con Patri) trankila, a mi rollo, escuchando un CD de Vomito Nuclear, cortesía de un colega, y leyendo a Kafka, lucía una maravillosa camiseta de tirantes blanca que diseñé tras la muerte de patri en la q’ dice: Convivo con asesinos… (y por detrás) Vosotros matasteis a patri. Hasta ahí todo correcto.
Cuando alzo la vista veo frente a mí a la jefa de servicios con dos funcionarios más matándome con la mirada. Me kito los kaskos y pregunto k sucede, a lo q’ me contestan q’ no puedo llevar camisetas amenazadoras y provocadoras en el centro. No quepo en mi asombro, pero q’ estoy oyendo! Me dicen q’ suba inmediatamente a mi habitación, me cambie de camiseta y tire la q’ llevo. Yo, haciendo mérito d mis buenos modales intento dialogar con semejante fascista, alegando mi derecho a la libertad de expresión y mi conducta siempre “correcta” hacia ellos.
Responden faltándome el respeto, me llaman imbécil, desecho social, antisistema y barbaridades q’ no caben en mi diccionario, a la vez q’ el funcionario obeso con manchas de sudor me agarra del brazo y me levanta del suelo a la fuerza, todo el patio mira, nadie dice nada, continuó exigiéndome q’ me kitara la camiseta, no sabes Rodri la impotencia que sentí ante tal coacción, ante tal insulto… Reaccioné de la mejor forma q’ pude y sentí, no pensaba permitir q’ me quitasen también mis ideales, mi dignidad, mi identidad, y mucho menos permitir q’ dañasen mi amor propio…Me quité la camiseta, allí, en medio del patio, y no llevaba sujetador, me planté delante de ellos, tetas al aire y les dije: “mejor así señor?” Este fue el comienzo de lo q’ yo creía imposible; me bajaron al dep. especial (serían las 12 del m. Día) agarrándome tan fuerte del brazo q’ aún conservo sus dedos señalados. Abrieron la celda y la perra de la jefa de servicios (estando yo agarrada todavía) me cogió del pelo y entre insultos y gritos me golpeó. Dolía, dolía muchísimo, pero sabes? Lo q’ más dolía era mi orgullo, no daba crédito a lo q’ estaba sucediendo!
En año y 2 meses q’ llevo en prisión NUNCA he tenido ningún parte ni amonestación, ni peleas (coño, soy pacifista!) y por una camiseta enla q’ expreso mis sentimientos, mis ideales, me parten un diente! Y los salvajes y desechos sociales, ¿somos nosotros?
La cosa no acaba ahí, soy vegetariana y lo saben, pues la única comida q’ he recibido en mi aislamiento ha sido evidentemente carne con un mensaje del funcionario “q’ eso es lo q’ hay, q’ no estoy en un hotel y q’ la próxima vez me lo pensaré dos veces”.
Sabes Rodri, no he comido, no voy a cambiar mi alimentación, prefiero pasar hambre, y hoy cuando me han dejado volver a mi habitación me he duchado y me he vuelto a poner “mi camiseta”. Soy una luchadora y amo a mis principios y amo tal y como soy. Ni sus amenazas ni sus coacciones, ni tan siquiera sus palizas van a cambiarme, sino todo lo contrario, me llenan de odio, rabia y fuerza para seguir luchando en la batalla de construir un mundo mejor.
Y este ha sido mi maravilloso fin de semana penitenciario, lleno de lágrimas, dolor e impotencia, quería compartirlo contigo, seguro q’ me entiendes, pero como ya te he dicho antes, sólo me hace más grande y más fuerte y seguiré con mi camiseta puesta! :) dime algo de tus permisos y te llamo! Me molaría muxo verte x akí.
Con todo mi amor, rabia y fuerza
J.
“nunca me arrodillaré, y menos aún me rendiré”

  • DOS AGENTS DE LA GUÀRDIA URBANA DE BARCELONA

    Dos policies municipals que van ser la peça clau del cas 4F són condemnats per tortures greus

    JESÚS RODRÍGUEZ | 19.10.2011
    Portada del número 246 del setmanari Directa.
    Amb el creuament dels números de placa que apareixen als expedients judicials del cas 4F i de la sentència condemnatòria per tortures greus a un ciutadà de Trinidad i Tobago hem pogut saber que els mateixos agents de la policia municipal de Barcelona són els protagonistes en ambdós casos. En el cas 4F aquests dos policies, amb número de placa 24.751 i 24.738, van ser la peça clau testimonial que va portar a la presó a Rodrigo Lanza, Patricia Heras, i altres dos joves, així com la condemna sense ingrés a presó per a altres 6 persones. Aquell procés no...

jueves, 6 de octubre de 2011

Hola a todas, como ya conocereis la noticia, a Rodrigo se le esta dejando salir con sus respectivos permisos, esto supone un cambio de modulo, ya no esta en el MR3 si no en MSOB, acordaos de esto a la hora de escribirle, un saludo. RODRI LIBRE YA !!!.