sábado, 11 de junio de 2011

Concentración en Zaragoza en apoyo a juicio por la mani de Patricia Heras: Martes 21 de junio 11,45h. Sala de vistas 8. Juzgados Plaza Pilar


MONTAJE, CÁRCEL, SUICIDIO, PROTESTA, JUICIO (4F).

Lo último del caso 4F (toda la información en http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/) es el juicio contra 10 personas de Zaragoza por las protestas por el suicidio de Patricia Heras, una de las encarceladas. Desde luego comparado con lo de Patricia o Rodri, que ya lleva 3 años y medio en la cárcel, lo nuestro es poca cosa. Pero si que queremos denunciar como además de disolver a porrazos una manifestación de indignación ante una muerte además nos quieren juzgar "por falta de desobediencia a autoridad o agentes". También como en el 4F se juzga a bulto a gente identificada en la acera de Pza  España o en el Coso bajo y se les acusa de cortar el tráfico. A estos se les aporrea y a los que cortan el tráfico porque el Zaragoza no baja a segunda simplemente se les desvía el tráfico.  

Alguien desde la ventana de una fiesta tiró una maceta que dejó gravemente herido a un guardia urbano. Cojieron a tres en la calle, los torturaron (informe Amnistía Internacional) y los condenaron porque no tenían a nadie más. A Patricia la detuvieron en un hospital, ni siquiera estuvo en la zona esa noche.

No les importa la verdad, simplemente dar escarmiento. Cuanto más arbitrario es el castigo mejor es el aviso al resto de la gente.

Nosotr@s no nos callaremos: ¡castigo a los culpables de la muerte de Patricia Heras! ¡libertad Rodrigo Lanza!.

Os convocamos a apoyar el Martes 21 de junio a las 11,45 h. Sala de vistas 8. Juzgados Pza del Pilar.