lunes, 7 de febrero de 2011

Solidaridad con Rodrigo Lanza en Barcelona



El mismo día que en Zaragoza más de 400 personas salían a la calle para exigir la libertad de Rodrigo Lanza, en Barcelona se desplegaba una pancarta de 20 metros en el monumento de Colón, al final de la Rambla.
La solidaridad con Rodrigo Lanza continua día a día...
http://4f.noblezabaturra.org/

sábado, 5 de febrero de 2011

Rodrigo Lanza: "Siempre junto a ustedes, siempre libre"

Rodrigo Lanza:  
"Siempre junto a ustedes, siempre libre" 
Más de 400 personas salen a las calles de Zaragoza a exigir la libertad inmediata de Rodrigo Lanza. 


"Siempre junto a ustedes, siempre libre", con estas palabras de Rodrigo Lanza leídas por Mariana (su madre) concluía la manifestación que ha finalizado hace escasos minutos en Zaragoza para exigir su libertad inmediata.

La manifestación, que ha congregado a más de 400 personas de todas las edades, ha transcurrido por las calles más céntricas de la capital. En todo momento Rodrigo estaba presente en la memoria colectiva de los y las manifestantes. Una presencia que se hace notar en el día a día de todas/os.

La solidaridad con el compañero, las muestras de apoyo y cariño hacia Rodrigo, preso hace más de un año (y tres en total) por un delito que no cometió, un delito que nunca ha reconocido, se han hecho especialmente patentes hoy en las calles.

Rodrigo Lanza fue torturado en comisaría en la noche del 4F por los Mossos d´Esquadra, apaleado por los mass media y por la Autoridades de turno que buscaban un culpable. Su único "delito" ser inmigrante, la única prueba pasar por el lugar de lo hechos.

El circo mediático se ensañó con Rodrigo. Y después de cinco años de calvario, cinco años de lucha por su libertad, desde dentro y desde fuera de prisión, cinco años de infierno para su familia y amigos/as, continúa el montaje y la represión.

Rodrigo ha cumplido ya más de tres años de condena de un total de cinco, y aún sigue preso sin permisos, sin el tercer grado, imponiéndole partes disciplinarios por motivos injustificados... ¿y todo esto por qué? Por la sencilla razón de no doblegarse, de mantenerse coherente a sus ideas y de no asumir un delito que no cometió.

Rodrigo continúa "luchando por mantener esa parte de mi que me hace ser quien soy, esa parte de mi que hace que me duela cada segundo de encierro lejos de los/as mios/as" y junto a Rodrigo Lanza estamos luchando todas esas personas que creemos en un mundo más justo.

Hoy la gente ha salido en Zaragoza, ayer hubo muestras de solidaridad con Rodri en Salamanca, en Barcelona...

Esta es un lucha de desgaste, una lucha cruel y agotadora, pero cualquier persona con una pizca de sensibilidad debería de continuar exigiendo la libertad de las personas presas, presas por un Estado que trata de aniquilar lo distinto, un Estado asustado por la masa social organizada, un Estado que basa su defensa en la represión.

"En esos momentos en los que me doy cuenta de que saldré de aquí con la dignidad intacta y podré decir que a pesar de los años en los que me retuvieron y secuestraron en una celda, a pesar del dolor y los muros que me rodean, nunca me han tenido".
                                                                                                          Rodrigo Lanza


Puedes escuchar la lectura de la carta de Rodrigo en:

Entrevista a dos personas del Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza:
--