miércoles, 4 de mayo de 2011

Saludo solidario desde Chile

Prefirió la muerte antes de seguir encarcelada por delitos que no cometió.


A su familia, a sus compañeros y amigos,

Desde Chile, nuestras condolencias solidarias.

A quienes la empujaron al suicidio como única posibilidad de liberarse… nuestro eterno repudio.


Agrupación Ex Presas y Ex Presos Políticos V Región

Coordinadora Nacional Agrupaciones Ex PP – Chile

Comisión Etica Contra la Tortura - Chile



Nos acaba de golpear la noticia, de que en la madrugada de ayer se suicido en Barcelona la joven Patricia Heras, quien junto a otros jóvenes –entre ellos dos chilenos- fue encarcelada el 4 de febrero de 2006, por una agresión que no cometió.


Después de un proceso lleno de irregularidades y mentiras por parte del Ayuntamiento de Barcelona –que buscaba eludir sus responsabilidades- y la Guardia Urbana, Patricia fue condenada a tres años de cárcel inculpada por hechos que en los que ni siquiera participo. (Breve Resumen al final)

La responsabilidad de esta muerte, debe ser asumida por el entonces alcalde de Barcelona Joan Clos, el Concejal de Seguridad, Jordi Hereu y las autoridades de un sistema penal al servicio del poder político y empresarial, como culpables de la muerte de Patricia.


Juan Pintos, Rodrigo Lanza y Alex Cisterna, se encuentran en prisión condenados por los mismos hechos. Que la muerte de Patricia no sea en vano… a desenmascarar las responsabilidades y a exigir la libertad de quienes aun permanecen en prisión.


1 comentario:

  1. Creo que la es tiempo de una lucha mas pareja entre el sistema político-empresarial-penitenciario y la población que sufre su absolutismo-saqueos-codicia-represión_fascista- la lucha debe darse con la formacion de pequeños grupos anarquistas armados muy móviles, altamente preparados para enfrentar a grupos profesionales represores-desarrollar, hackear usar morteros y lanzagranadas de control numérico para grupos de castigo a funcionarios, políticos empresarios, banqueros-la alta burocracia, la alta burguesía, el alto empresariado local y transnacional y altos mandos de fuerzas represivas-mientral la violencia no les alcance, no habrá cambios.
    Libertad, Igualdad, Fraternidad o muerte pero del enemigo

    ResponderEliminar