martes, 3 de mayo de 2011

Crónica de la manifestación por Patricia Heras en Barcelona, jueves 28 abril

Extraido de http://www.meneame.net/story/manifestacion-muerte-patricia-heras-desafia-lluvia-cronica

"Centenares de amigos y compañeros de Patricia Heras se manifestaron ayer en recuerdo de la chica, condenada a tres años de prisión por lesiones a agentes de la guardia urbana y que el pasado martes se suicidó. Con pancartas que llevaban lemas como 'Impunidad+Montaje+Represión = Asesinato. "Patri no te olvidamos' o 'Quien siembra la miseria, recoge la rabia', los manifestantes salieron del Forat de la Vergonya y a pesar de la intensa lluvia andaron hasta la prisión de mujeres de "Wad-Ras", en el Poblenou, donde Heras cumplía condena (ved esta crónica en vídeo).

A la puerta de la prisión, los manifestantes encendieron antorchas y velas, hicieron un minuto de silencio y leyeron un manifiesto que criticaba el proceso tanto policiaco como judicial que acabó con la condena a Heras basándose en unos hechos poco claros. Algunas presas aplaudieron los manifestantes desde las ventanas de la prisión y gritaron 'Patri, te queremos'. Y unas cuántas internas que estaban fuera de la prisión porque se encuentran en régimen de tercer grado y sólo tienen que pasar la noche se esperaron en la puerta a que se acabara la concentración para acceder al recinto.

En un ambiente tenso pero claramente pacífico y emotivo, los manifestantes reunieron las antorchas y velas ante la puerta de la prisión para hacer una pequeña hoguera. A continuación fueron marchando hasta que dejaron la hoguera a solas y los seis furgones de los mossos de escuadra que habían seguido buena parte de la marcha, sin haber tenido que intervenir en ningún momento. Pocos minutos después, dos agentes de la policía apagaron el fuego con un extintor. "

Galería de fotos de la manifestación en barcelona por Patricia Heras:
http://www.diagonalperiodico.net/Manifestacion-en-recuerdo-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario