viernes, 29 de abril de 2011

[Zaragoza] Patri 4F No olvidamos. La policia carga en dos ocasiones contra los/as manifestantes

Cobertura de la Manifestación en Zaragoza: PATRI 4F NO OLVIDAMOS por AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón en Kaos en la Red.
 
 
[20:25]
 
En estos momentos se da por finalizada esta convocatoria. Se ha conseguido el objetivo de salir en manifestación, a pesar de las dos violentas y desproporcionadas cargas policiales que han dejado a varias personas con contusiones y heridas importantes.
 
Damos por cerrada está cobertura sin tener noticias de ninguna persona detenida.
 
Sólo nos queda lanzar el grito que se ha oído en las calles de Zaragoza: ¡¡PATRICIA VIVE LA LUCHA SIGUE!! 
 
[20:23]
 
La manifestación ha llegado a la plaza de la Madalena donde se ha leido un comunicado. La presencia policial en el barrio es muy fuerte.
 
[20:19]
 
Son muchas las muestras de apoyo que en estos momentos están llegando vía mail hacía los y las manifestantes que están recorriendo las céntricas calles de Zaragoza en recuerdo, dolor y rabia por el asesinato de Patricia y pidiendo la libertad de Rodrigo Lanza.
 
[20:13]
 
La manifestación ha continuado por las calles estrechas del centro de la ciudad y han conseguido despistar a los antidisturbios, al menos por unos instantes.
 
En estos momentos han llegado a San Vicente de Paul, calle más ancha y en el barrio de la Madalena, donde nuevamente el cordón policial se ha vuelto a producir.
 
Nos informan que 4 furgones de los antidisturbios se aproximan enfrentandose a la Manifestación.
 
[20:05]
 
En estos momentos la manifestación ha vuelto a salir de plaza de España bajando por el Coso. La manifestación está rodeada por un fuerte cordón policial. 
 
[19:57]
 
Son ya 35 antidisturbios los que están presentes en la Manifestación. Como era de esperar con una actitud extremadamente violenta y prepotente, algo a lo que ya nos tienen acostrubados/as en Zaragoza.
 
Los/as más de 300 manifestantes se encuentran encerrados/as en las escaleras de la Diputación Provincial, en plaza de España, por los antidisturbios. 
 
No se deja de gritar: "Patricia Heras, asesinado por el estado", "Rodrigo Lanza libertad"... a pesar del peligro de una tercera carga policial.
 
[19:53]
 
Acaban de llegar más furgonetas de antidisturbios, ahora ya son 5. 
 
Se ha producido una segunda carga policial más violenta. La manifestación ha tenido que retroceder de nuevo a la acera de la plaza de España. Momentos de gran tensión.
 
En ningún momento se han dejado de gritar consignas de apoyo a Patricia y Rodrigo, y contra la violencia policial.
 
[19:49]
 
Unas 300 personas en la concentración que ahora ya es manifestación.
 
Se ha cortado el carril de subida del Pº Independencia ante lo cual la respuesta policial, como era de esperar, ha sido la de cargar contra los y las manifestantes. A pesar de la carga se ha resistido y se sigue avanzando por el Pº Independencia.
 
[19:35]
 
En estos momentos ya son más de 200 personas las que se encuentran en plaza de España. Se ha hecho un intento de salir en manifestación pero aún se mantienen en concentración.
 
Desde aquí animamos a la gente a acudir.
 
[19:23]
 
Recordar que Rodrigo Lanza sigue en prisión, ya ha cumplido más de tres años preso. Esto le pasó a los 21, ahora tiene 26.
 
El pasado 5 de Febrero de 2011, en Zaragoza se realizó otra manifestación de apoyo a los/as presos/as del 4F. Para aquella ocasión Rodrigo envió una carta al Grupo de Apoyo, que fue leida al final de la manifestación. Estas eran algunas de sus palabras: "En esos momentos en los que me doy cuenta de que saldré de aquí con la dignidad intacta y podré decir que a pesar de los años en los que me retuvieron y secuestraron en una celda, a pesar del dolor y los muros que me rodean, nunca me han tenido".
 
[19:16]
 
Ya hay más de 150 personas en la plaza de España de Zaragoza, y siguen llegando a pesar de las identificaciones por parte de las dos dotaciones de Policía Nacional que hay en el lugar de encuentro. 
 
Se pueden ver dos pancartas, una pidiendo la libertad de Rodrigo Lanza y en la otra se lee "Patricia Heras, asesinado por el estado"
 
[19:05]
 
Las muestras de apoyo y solidaridad hacia Patricia, sus familiares, amigos/as y compañeros/as, a Rodrigo Lanza y su familia estos días han sido infinidad y han ido llegando desde multitud de puntos de todo el mundo.
 
Fuente LA HAINE: Ayer tuvo lugar una manifestación en Barcelona que se dirigió hacia la prisión Wad Ras, por motivo del asesinato de Patricia. Bajo la lluvia, más de 500 personas se reunieron en el Forat de la Vergonya por motivo del asesinato de Patricia Heras, presa del 4F, que en la tarde del martes pasado decidió acabar con su vida debido a la opresión y control que recibía por parte del sistema penal y del Estado.
 
En Salamanca, Acción Antifascista Salamanca mostró su apoyo a la familia y compañeras/os de Patricia Heras y denunciar a los reponsables de este asesinato, el ESTADO Y SU SISTEMA OPRESOR. Por ello, convocaron a todos y a todas en una concentración en la tarde de ayer. 

[18:55]

En breves momentos comenzará en Zaragoza, desde la plaza de España, una manifestación espontánea por la muerta de Patricia Heras (4F). Con rabia y dolor por su muerte.

Extracto de la carta de Mariana Huidobro a Jordi Hereu (alcalde de Barcelona), enviada ayer jueves 28 de Abril de 2011. 

Todos vosotros matasteis a Patricia, y yo no os lo perdonaré jamás.
Os desprecio porque sois corruptos y malvados, y os tengo lástima porque no llegáis ni a la sombra de Patri, ni de mi hijo Rodrigo, ni de ninguno de estos chicos y chicas acusados y castigados tan injustamente.
Habéis tratado de corromperlos a ellos, de hacerlos mentir con promesas de libertad para probar el montaje construido, pero no lo habéis logrado.
Patricia tuvo que volar en la libertad de la muerte.
Rodrigo está y seguirá luchando desde la cárcel, siendo, como él dice, libre a pesar de los muros, porque en el mundo, aunque vosotros no lo veáis, aún hay belleza, amor y valores, aún hay personas que no se dejan ensuciar con vuestra mierda y que, cada uno en su modo, son libres a pesar de las cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario